free html web site generator

Biodiesel para Costa Rica

Combustible limpio = calidad de vida

Aceite usado


El aceite usado es un residuo altamente contaminante convertido en combustible.  El proceso productivo del BIODIESEL permite reciclar el aceite de cocina, residuo contaminante que se utiliza para alimento animal o que se desecha por fregaderos y llega hasta los ríos, provocando un enorme problema ambiental.


El aceite a veces es utilizado más allá de lo que recomiendan los nutricionistas, quienes sugieren que cualquier aceite que empiece a expeler humo debe desecharse, pues así se generan ácidos grasos trans y compuestos tóxicos perjudiciales para la salud. Estos compuestos son adquiridos por las personas a través del consumo de carnes y son causantes de enfermedades gastrointestinales y problemas cardiacos y cancerígenos. Frente a estas prácticas nocivas, creamos un sistema de recolección de aceite de cocina usado, proveniente de restaurantes, sodas e industrias, para generar combustible limpio.


Perjuicios del aceite usado


  • Sabía usted que en nuestro país se engorda pollo, cerdo y res con alimento que utiliza como materia prima aceite de cocina usado. Esto es preocupante pues usted está ingiriendo carne contaminada con compuestos cancerígenos.
  • Un litro de aceite vegetal contamina 1 000 000 litros de agua, cantidad suficiente para satisfacer el consumo de una persona por 14 años.
  • Constancia de disposición respondable del aceite
  • Porque reducimos el consumo de crudo de petróleo.

Gestión del aceite usado


Si esta interesado en que gestionemos sus aceites usados le podemos ofrecer:


  • Plan de recolección
  • Quincenal
  • Mensual
  • A la demanda
  • Según zonas de trabajo


Siempre le atenderá personal propio, preparado para brindar un trato amable con excelente presentación personal.

Recipientes para el residuo


Tenemos a su disposición recipientes.Todos los recipientes que le facilitaremos se encontraran limpios.


Línea de atención


Cualquier consulta que tenga sobre nuestro sistema de recolección puede hacerla a las líneas: 2537-4510  y 2537-4576


Constancia de disposición respondable del aceite


Energías Biodegradables le otorgará una CONSTANCIA de que su empresa, RECICLA AMIGABLEMENTE con el ambiente el aceite usado en su cocina o en su industria para la fabricación de biodiesel.